Share This Article
La madrugada de este viernes, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a pareja en un control vehicular en la ruta 5 Sur, a la que le incautó más de 2 kilos de cocaína y 378 ovoides de ketamina.
El personal especializado realizaba fiscalizaciones en la ruta, cuando al controlar un vehículo, la can detectora de drogas “Jodie” marcó alerta positiva al interior del auto.
“En la inspección del automóvil, el equipo antidrogas halló un paquete de cocaína con un peso superior a los dos kilos y 378 ovoides de ketamina, con un peso de casi cuatro kilos; con este procedimiento se sacan de circulación 18 mil dosis de sustancias ilícitas, avaluadas en 120 millones de pesos”, explicó el Comisario de San Carlos, Mayor Cristian Muñoz.
Además, se incautaron 3 teléfonos celulares, más de 223 mil pesos en efectivo y el vehículo donde se trasladaba la pareja.
Los imputados, de 31 y 26 años, fueron puestos a disposición del Tribunal por el delito de tráfico de drogas.
El fiscal (s) Karina Zapata planteó en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.