La seremi de Gobierno de la Región de Ñuble, Valentina Pradenas, destacó la caída de $97,7 por litro en la parafina gracias a la inyección de hasta US$25 millones al Fondo de Estabilización de Precios de FEPP que se materializó desde el jueves pasado.
“Este es un gran aporte para los bolsillos de las familias de nuestra región, sobre todo para los adultos mayores, quienes utilizan en mayor cantidad la parafina como sistema de calefacción”, aseguró la vocera.
Asimismo, agregó: “destacamos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Presidente Gabriel Boric que ha permitido extender y aumentar los beneficios sociales que entrega el Programa Chile Apoya, que considera esta medida como un aporte directo para alivianar el presupuesto de miles de familias, sobre todo de aquellas que han sido más afectadas durante esta etapa invernal por los intensos fríos”.
De esta forma, se busca cumplir el compromiso de que el precio del kerosene doméstico se mantenga en torno a los $1.050, atendiendo la mayor demanda por parafina que se genera en los meses de invierno, que en la Región de Ñuble, han estado marcado durante las últimas semanas por las bajas temperaturas, con varios días bajo cero.
Por su parte, el seremi de Energía, Dennis Rivas, señaló que “es fundamental el trabajo mancomunado para lograr acuerdos como este, en directo beneficio de las familias que más lo necesitan, lo que nos permite aliviar el bolsillo de quienes utilizan este medio energético, por ejemplo, para calefacción ahora en invierno”.
A su vez, la autoridad hizo un llamado a siempre utilizar parafina siguiendo todos los consejos de seguridad, de manera de prevenir cualquier situación de riesgo.