Share This Article
El próximo 2 de agosto la banda nacional Lucybell regresa a la ciudad, esta vez para presentar su más reciente show “Sesión 3000”. La presentación se desarrollará en el Teatro Municipal de Chillán y las entradas están disponibles a través de Passline, desde los $22.000. La Discusión conversó con Cote Foncea, baterista de Lucybell para conocer los alcances de este nuevo espectáculo.
-¿Qué les parece el público chillanejo?
-Es prendido. Me encanta. Y aparte le gusta mucho este tipo de música. Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer hartos conciertos en Chillán, en Magnolia. Ese local fue nuestro circuito de gira por muchos años. Y siempre hemos sentido mucha energía, es un público rico que aprecia mucho también ver los conciertos sentados y también ver los conciertos parados y saltando. Creo que esa ductilidad hace que el público de Chillán siempre sea un público muy difícil de conquistar y por eso es un desafío.
-¿Qué trae Sesión 3000 después de Sesión Futura y Sesión Primitiva?
-Este concepto de las sesiones de Lucybell desde Futura pasando por Primitiva hasta ahora, ha sido siempre de una entrega en vivo, de un proyecto para registro y desarrollo en vivo, donde además estamos mostrando cuatro canciones nuevas. Así que va a ser muy entretenido poder mostrarle a la gente en esta gira las canciones nuevas y que las escuchen como las escuchamos nosotros, sin que las hayan escuchado antes en una grabación. Esto va a ser estrenar en sociedad canciones nuevas y eso nos entusiasma muchísimo porque el boca a boca hace que la gente promueva nuestra música como siempre ha sido.
-¿Estas nuevas canciones estarán en un disco?
-Sí, “Sesión 3000”. Cuando tú ves como Taylor Swift hace disco tras disco es porque esto le genera otros proyectos. Las bandas hacen discos y luego presentaciones en vivo. Para nosotros este proceso se transformó en crear este concepto que se llama Sesión 3000, que hace tiempo lo teníamos dando vuelta y que creo que va a ser un golazo. El escenario es nuestro ambiente, en donde mejor nos desenvolvemos.
-¿Dame dos clásicos de Lucybell que no pueden faltar?
-Más de dos: “Cuando respiro en tu boca”, “Mataz”, “Sálvame la vida”, “Hoy soñé”, “Carnaval”, “Milagro”… Y podría seguir: “Luces nobélicas”, “Caballos de Histeria”, que son temazos.