Share This Article
Para junio próximo está prevista la apertura del restaurante de comida rápida de la franquicia McDonald’s, en avenida Argentina 699 -a la altura de calle El Roble-, en Chillán, donde se trabaja en la construcción del local, que incorpora el formato “Automac”, vale decir, con servicio de pedido y retiro en vehículo todos los días durante las 24 horas, además de servicios tradicionales, como consumo en el lugar.
Desde Arcos Dorados, firma que explota la franquicia de McDonald’s en Chile y opera más de 100 locales en el país, declinaron informar sobre las características del local, que será una de las 13 aperturas definidas por la empresa para este año.
Según información proporcionada por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Chillán, el proyecto considera una superficie de 325,7 metros cuadrados y solo siete estacionamientos. Por lo anterior, quedó exento de la exigencia de presentar un informe de mitigación de impacto vial.
El futuro local viene a reencontrar a la reconocida marca con el público chillanejo, luego que en enero de 2023 abandonara la planta baja de Mall Arauco Chillán, en el marco del proyecto de remodelación del centro comercial, que también significó la salida del supermercado Santa Isabel.
Nueve meses antes, en marzo de 2022, Arcos Dorados abrió la tienda de San Carlos, ubicada junto a la Shell, en la Ruta 5, que también cuenta con Automac.
Los nuevos locales se suman al proceso de modernización que la marca impulsa en la industria de alimentación nacional, a través de sus restaurantes sustentables, que cuentan con más de 20 iniciativas para el cuidado del medio ambiente, que dicen relación con el bajo consumo de aire acondicionado, gases refrigerantes no contaminantes, calentadores solares de agua, iluminación LED; separación de residuos y de aceite -utilizado para ser convertido en biodiesel- uso de maderas certificadas en muebles, ventilación mecánica, suelo absorbente, vidrios con filtro de infrarrojo, inclusión de paneles solares y techos aislantes para fomentar el ahorro energético, entre otras medidas.
Se estima que el establecimiento contará con una dotación de 100-120 colaboradores.
“En Arcos Dorados somos uno de los mayores empleadores jóvenes de Latinoamérica y gracias a estas nuevas aperturas estamos entregando a muchos jóvenes la oportunidad de un primer empleo formal en su misma comuna”, expresaron recientemente.