Jorge Henríquez penetra por la banda derecha. Se mete al área y entre rebotes, queda con opción de tiro.
La lluvia es torrencial y la hinchada roja sabe que ahí está la opción que puede cambiar la historia ante el “Gigante” de Sudamérica.
Entonces su disparo cruzado infla las redes, a pesar de la tapada a medias del portero Cunha y estalla el estadio Ester Roa Rebolledo. Delirio rojo. Desahogo eterno.
Flamengo y Jorge Sampaoli, no lo pueden creer. A los 72’ Henriquez, que ya había avisado con dos remates previos, tras saltar desde la banca, ponía el empate 1-1 y lideraba la histórica reacción chillaneja.
Es que Flamengo, favorito en el papel, había sobrepasado la contención de los diablos rojos y se había puesto en ventaja en el primer tiempo, con gol de Gabriel “Gabigol” Barbosa, a los 34’ , quien se despachó un bombazo que no pudo contener Nicola Pérez.
La levantada de Ñublense se gestó en el complemento, cuando los dirigidos de Jaime García salieron a faltarle el respeto a Flamengo, que bajo la lluvia y ahora sin la pelota, sintió la presión de su rival.
Tanto así que el portero del “Mengao” y la defensa habían sacado dos pelotas con perfume de gol.
Flamengo intentó una reacción y sumó gente al ataque para buscar el triunfo, Vidal, que aportó distribución y quite, pero salió desgastado, dándole paso a Pulgar, pujó para que su equipo reaccionara.
Ñublense incluso pudo llevarse un batacazo histórico en la recta final, pero un cabezazo de Rafael Caroca se fue desviado por poco y Cerezo casi conecta un centro de Pablo Aranguiz. De hecho, el Rojo tuvo el doble de llegadas que Flamengo y rozó la hazaña.
Aunque en el último minuto, su punto de oro, pudo desaparecer, cuando Pedro quedó mano a mano con Nicolá Pérez, pero el portero uruguayo salvó el empate con la punta de sus guantes en una volada de otro partido.
Los diablos rojos llegaron a cuatro puntos y quedaron a uno del campeón vigente de la Copa Libertadores, escolta del grupo con cinco, y siguen soñando con el paso a los octavos de final o pueden aspirar a los dieciseisavos de la Copa Sudamericana en caso de mantenerse terceros.
Racing es líder con 10 puntos y buscará sacar sus boletos a segunda ronda contra el “Fla” en la siguiente jornada. Aucas es colista, con tres puntos y recibirá a Ñublense el miércoles 7 de junio a las 20:00 horas (de Chile).
VOCES
“Es el gol más importante de mi carrera. Feliz por el empate porque nos deja con un gran sabor para lo que viene. Sabíamos que enfrentábamos a un gran equipo”, confesó Jorge Henríquez autor del empate.
“Tratamos de jugar todos los partidos como protagonistas y fue así . Nos pudimos quedar con los tres puntos, me quedó esa sensación, pero quedan dos fechas en la copa y vamos a ir con todo”, recalcó Juan Leiva.
“Hemos ido mejorando y ganando roce en la copa. De menos a más. Jugamos para nuestro público y pudimos ganarlo para hacer historia, terminamos con concentración, empuje y garra, este es el camino”, sentenció García.