Share This Article
Corría el tercer minuto de descuento. El partido se iba. La tensión se sentía en el estadio ANFA. Antofagasta ganaba por 1-0 y clasificaba a los cuartos de final del Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Ñuble 2024. Pero como rival estaba la Sub-17 de Chillán, que ha mostrado un temple de acero. Una capacidad de lucha inclaudicable en los momentos de apremio. Y cuando parecía que el gol de penal de los nortinos, a los 60’ del segundo tiempo, sentenciaba el partido, apareció, desde la banca, el espigado Gustavo Muñoz, para filtrarse en el área, tras pivoteo de Gabriel Matus, y empalmar una pelota que se coló lentamente en el ángulo superior derecho, a pesar de la volada espectacular del portero Vicente Calle.
La galería sur del estadio casi se vino abajo. Los jugadores de Chillán dieron rienda a un festejo heroico. Agónico. De película.Un desahogo después de tanto batallar. Porque no está muerto quien pelea y porque el que busca, siempre encuentra.
Y eso hizo Chillán, ante un gran rival como el anfofagastino. Luchó, a pesar de ir perdiendo por la cuenta mínima y jamás bajó los brazos, a pesar de llegar con jugadores resentidos físicamente. El empate agónico lo instaló como puntero invicto en los cuartos de final, restándole un partido por el grupo A, este domingo, ante Coyhaique de Puerto Aysén.
El partido fue de alto vuelto. Con pasajes de fricción, destellos de buen fútbol asociado y roce al límite. Había mucho en juego. Un boleto a los cuartos de final. Y lo tomó Chillán, porque entendió que no se para de luchar hasta el pitazo final.
Antofagasta, un equipo de juego asociado y punzante, pagó caro sus dos empates anteriores, porque llegó a seis puntos y cerró su participación en el Nacional, esperando que Chañaral (4) y Arica (4) empaten, para avanzar.
Chillán, festejando con su hinchada fiel, respira con la satisfacción de la tarea fecha. Está en cuartos de final, como líder invicto, aunque el domingo cerrará la primera fase ante el eliminado Aysén (1).
El domingo, el equipo soñador y batallador de Frank Hess, sabrá cuál será rival en la etapa que conduce a semifinales.
“Fue un resultado importante. La mentalidad es vital, esto es fuerza, sabía que podía meter el gol del empate. Estoy feliz por este empate para la clasificación a los cuartos de final”, comentó feliz el héroe de la jornada, que saltó desde la banca, Gustavo Muñoz.
“Fue un partido sufrido, el gol de ellos en el penal, llegó en el peor momento, pero a veces pasa. Pero luchamos hasta el final, arriesgamos, pusimos toda la carne a la parrilla y sabía que esto se definía por detalles. Sufrimos hasta el final, pero logramos el empate”, selló Frank Hess.
En el partido preliminar, Arica le ganó 2-1 a Aysén y se jugará el domingo la clasificación a los cuartos de final.