Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pago de circulación en Chillán: Extienden pago presencial para rezagados

Si bien el plazo se concretó el pasado 31 de marzo, la Municipalidad de Chillán continúa disponiendo del centro de pago presencial en el edificio consistorial, espacio que atenderá esta semana de lunes a jueves de 8 a 14 horas y de 15 a 17 horas.

Asimismo, los contribuyentes rezagados pueden acceder todo el año a la plataforma online www.municipalidadchillan.cl , junto a la Dirección de Tránsito (Maipón #277), que atiende por este concepto de 8 a 14 horas y de 15 a 17 horas.

El alcalde Camilo Benavente indicó que la ampliación de la atención del centro de pago obedece a ofrecer al contribuyente una alternativa presencial y central para concretar el trámite, el cual se puede efectuar en una o dos cuotas, pero aplicando el incremento correspondiente a la demora.

Durante el periodo de marzo se registró un total de 42.615 personas que eligieron Chillán para obtener el documento, lo que marca un aumento en un 5% respecto al mismo periodo en el año anterior, mientras la recaudación alcanzó la cifra de $4.524.850.639, cuando en el mismo periodo de marzo en 2024 el total recaudado fue de $4.418.999.110.

La extensión ha permitido que, hasta la fecha, un total de 49.379 usuarios puedan cancelar su documento, recaudación equivalente a $5.084.342.212, ingresos que se distribuyen como indica la norma, asignando un 62,5% al Fondo Común Municipal (FCM), mientras que el 37,5% queda en las arcas del municipio para inversiones administrativas.

¿Qué ocurre si no se paga a tiempo? Si no se pagó dentro del plazo, el sistema lo registrará como moroso exponiéndose a intereses y multas en caso de ser fiscalizado/a (Importante: el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública sin el documento al día). Además, al momento de pagar fuera de plazo, se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula en base al  IPC.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados