Share This Article
La fiscal (s) Gloria González Figueroa obtuvo la prisión preventiva para Rodrigo Cofré Espinoza, quien fue formalizado por tráfico ilícito de drogas, cultivo de sustancias ilícitas, tenencia ilegal de armas y municiones, y receptación de especies, tras ser detenido ayer por Carabineros del OS7 en la localidad de Ñipas, en Ránquil.
Su padre, Álex Cofré Echeverría, fue formalizado por los mismos ilícitos y el Juzgado de Garantía lo dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario total. La Fiscalía pidió también su prisión preventiva, por lo que ante la negativa del tribunal, la fiscal (s) Gloria González apeló verbalmente para que la I. Corte de Apelaciones de Chillán resuelva. De esta forma, este último imputado también se mantiene privado de libertad hasta que el tribunal de alzada tome una decisión sobre su situación.
Ambos imputados fueron detenidos, este miércoles, en un domicilio del sector El Barco, donde se incautaron 530 gramos de cocaína, 520 gramos de pasta base y una planta de cannabis sativa de 1,90 metro de altura. Además, de una escopeta con encargo por robo y 18 municiones. A esto se suman 35 mil pesos y dos balanzas digitales.
La fiscal (s) expuso ante el tribunal que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El Juzgado de Garantía de Coelemu decretó 60 días para la investigación de la Fiscalía.