Padre de Martín Pradenas es condenado a cinco años de cárcel por abuso sexual de menor
Share This Article
Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, fue condenado a cinco años y un día de cárcel por abuso sexual reiterado de una menor de 14 años.
El imputado enfrentó un juicio abreviado en el que reconoció su culpabilidad en el delito imputado por el Ministerio Público, lo que le permitió acceder a una sentencia menor a la que le correspondería si el proceso seguía adelante.
Pradenas fue detenido por la PDI el 4 de enero pasado en Temuco tras una búsqueda de varios días mientras él estaba de viaje en Colombia. Y tras ser formalizado quedó en prisión preventiva ya que el tribunal consideró que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad.
El condenado es padre de Martín Pradenas, quien cumple una pena de 17 años de prisión por siete delitos sexuales, entre ellos dos de violación.
Tras el fallo judicial, Rodrigo Orrego, abogado querellante contra Iván Pradenas, expuso que “va a tener que cumplir la pena de manera efectiva”, lo que era uno de los requisitos que impuso la parte que representa para acceder a un procedimiento agregado, además de la obligación de reconocer el delito.