Con un banderazo en el Paseo Arauco de Chillán, el pacto Chile Digno, integrado por el Partido Igualdad y el Partido Comunista, realizó el lanzamiento de sus candidatos y candidatas a consejeros regionales.
La lista estará presente con sus cartas electorales en las tres provincias de Ñuble y en Diguillín, está conformada por ocho candidatos(as), cuatro del Partido Comunista, entre ellos, Patricia Vera y Natalia Lepe; y cuatro del Partido Igualdad, entre quienes destacan Raúl Bravo y Guillermo Riveros.
En la Provincia de Punilla, lideran el pacto la dirigenta feminista y abogada, Rocío Hizmeri, y el dirigente de la zona agraria, José Osvaldo Zúñiga; y en la Provincia de Itata, el dirigente Rolando Mancilla.
Los candidatos y candidatas destacaron el compromiso y la unidad para lograr tener representación en el Consejo Regional, y entre los temas que impulsarán, están la descentralización de los territorios, incluyendo un presupuesto con equidad y participación de las comunidades.
“Como Chile Digno asumimos este desafío y esperamos el apoyo del pueblo de Ñuble para generar cambios en el Consejo Regional, e impulsar la solución a los problemas mas urgentes del territorio, como es el tema del agua en muchos sectores. No somos más de lo mismo, tenemos la concepción de la política como instrumento de transformación verdadera, por eso queremos llegar al Consejo Regional”, dijeron.