Este miércoles en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, fue inaugurada la estatua de Don Luis Apolo, icónico perro de la ciudad conocido por participar de las marchas y comer galletas “Carioca”. El querido can osornino se ha convertido en un símbolo de la tenencia responsable de mascotas, ya que por años vivió en las calles de la comuna.
La ceremonia fue llevada a cabo por la Municipalidad de Osorno junto a agrupaciones animalistas y Don Luis acompañado de su familia encabezada por la vecina Hilda Madrid.
El homenaje quedó instalado en la intersección de las calles Patricio Lynch y Andrés Bello de la comuna. En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, precisó que “esto nace de un requerimiento de la sociedad, especialmente de nuestros animalistas”.
En la misma línea, el alcalde agregó que la escultura fue donada por el artista osornino Roberto Rosas. Por último, además de este homenaje, la comuna también cuenta una veterinaria pública con el nombre del afamado can.