Share This Article
El exatleta sudafricano Oscar Pistorius, plusmarquista mundial paralímpico de 100, 200 y 400 metros, salió de la cárcel este viernes tras haber obtenido la libertad condicional, por asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, hace 11 años atrás.
“El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma que Oscar Pistorius está en libertad condicional, con efecto a partir del 5 de enero de 2024. Fue admitido en el sistema penitenciario comunitario y está ahora en casa“, señaló esta institución a través de un comunicado.
Las autoridades penitenciarias concedieron la libertad condicional a Pistorius el 24 de noviembre pasado, durante una audiencia a puerta cerrada en la prisión de Atteridgeville, en Pretoria.
Este miércoles, el DCS indicó que, a pesar del “perfil público elevado” del atleta, se le aplicarán las “condiciones generales” de ese régimen como, por ejemplo, estar “en casa a determinadas horas del día”.
“No podrá consumir alcohol y otras sustancias (…) Al igual que otras personas en libertad condicional, Pistorius tiene prohibido realizar entrevistas con los medios de comunicación”, añadió el organismo, al precisar que esas restricciones serán válidas hasta el vencimiento de la sentencia en 2029.