OS7 incauta más de 38 kilos de droga y desarticula dos focos de tráfico en menos de 12 horas en Ñuble

En dos exitosos procedimientos realizados en menos de 12 horas durante la tarde de este miércoles, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a cuatro personas a quienes les incautó más de 38 kilos de drogas y elementos asociados al tráfico.
El primero de ellos se concretó en la ruta 5 Sur, a la altura de San Nicolás, cuando el equipo Antidrogas de Carabineros, junto a personal territorial, realizaban controles integrales en la carretera, en contexto de un servicio focalizado en la segunda línea del control de drogas, que se relaciona, precisamente, con la fiscalización en la ruta para prevenir el ingreso de sustancias ilícitas a la región.
“Allí, el personal especializado pudo sorprender a dos sujetos extranjeros, uno de ellos con situación migratoria irregular, quienes trasladaban en su vehículo más de dos kilos de marihuana y dosis de pasta base y cocaína, además de dinero y otros elementos asociados al delito”, explicó el subprefecto de Ñuble, teniente Coronel Julio Beltrán.
En tanto, pocas horas más tarde y concretando diligencias de investigación, esta vez en la comuna de San Ignacio, el personal de Retén San Miguel y OS7, detuvieron a otras dos personas en un domicilio de sector Mayulermu, el cual era utilizado para un cultivo ilegal de cannabis.
“En esta vivienda se incautaron más de 35 kilos de marihuana elaborada y 11 plantas en proceso de crecimiento, así como balanzas digitales y teléfonos celulares; todo esto, con el importante apoyo de vecinos quienes aportaron información oportuna”, agregó el comandante Beltrán.
En total, Carabineros del OS7 Ñuble sacó de circulación esta tarde y noche más de 38 kilos de diversas drogas, positivos resultados que se suman a otro procedimiento informado durante la mañana, donde se incautaron 46 plantas y 36 kilos de marihuana desde un invernadero al interior de una vivienda en Ñiquén.
Carabineros reitera la recepción de denuncias anónimas sobre delitos de la Ley 20.000 en el Fono 135.