Personal del OS7 de Carabineros Ñuble logró la desarticulación y detención de un clan familiar que se dedicaba al tráfico de cocaína, en la villa Las Almendras, de la población Vicente Pérez Rosales, al poniente de Chillán.
Se trata de una banda apodada “la Papa”, que era liderada por dos hermanas, quienes operaban en dos domicilios de ese sector, y en la que además participaban otros integrantes de la familia, incluyendo a dos menores de edad.
El OS7 estableció que mientras uno de los domicilios era utilizado para dosificar y guardar la droga, en el otro era donde se comercializaba.
“En el operativo, que contó con apoyo del GOPE y Control de Orden Público, el OS7 logró incautar 654,5 gramos de pasta base, 18,5 gramos clorhidrato de cocaína y cerca de 40 mil pesos en efectivo, asociados a la venta”, explicó el jefe del OS7, capitán Juan Guzmán.
Las imputadas, ambas con antecedentes penales por este mismo tipo de ilícitos, fueron formalizadas en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde se expuso que en total mantenían sobre 10 mil dosis de drogas.
Quedaron en prisión preventiva.