OS7 detiene a joven que mantenía armamento y droga en su domicilio en Chillán
Share This Article
Tras diversas diligencias de investigación, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo en el sector poniente de Chillán a un hombre de 23 años que mantenía en su poder, en su domicilio, dos armamentos, dosis de droga y plantas de cannabis.
En esa vivienda fueron incautados una pistola, municiones, un arma a fogueo, una balanza para el pesaje de droga, dos plantas de marihuana y 88,5 gramos de pasta base.
La acción policial se inició a partir de la alerta por disparos injustificados que se efectuaron desde una vivienda en Villa Las Almendras, en contexto de un funeral de alto riesgo realizado el pasado fin de semana.
“Sabemos que la comunidad se asustó bastante con un video que se viralizó en las redes sociales donde se evidenciaban disparos en medio de un funeral. Carabineros estuvo presente durante el fin de semana en el sector de Las Almendras, justamente, para brindar protección a los vecinos y evitar hechos de riesgo. En medio de ese despliegue, y a través de una investigación de Sacfi de la Fiscalía Regional, nuestro equipo OS7 intervino el domicilio, obteniendo positivos resultados”, explicó la jefa de Zona Ñuble, general María Teresa Araya.
En efecto, el equipo especializado ingresó al domicilio investigado y logró la detención de un sujeto de 22 años, con antecedentes penales por diversos delitos, y que mantenía cuatro órdenes vigentes de aprehensión por los delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, porte de arma prohibida y amenaza a gendarme en funciones, estas dos últimas, para cumplir condena.
“En el domicilio se incautó dos plantas de cannabis sativa, dosis de pasta base de cocaína, un arma calibre .380 adaptada para el disparo, un arma a fogueo, munición, pesa digital y un celular”, agregó la jefa de Zona.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán, quedando en prisión preventiva. El Juzgado dio cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.