Share This Article
La Orquesta Sinfónica de Panguipulli se encuentra realizando una gira por la región de Ñuble. El día de ayer se presentó en el Centro Cultural de San Carlos, con un gran recibimiento del público. Hoy es el turno de Chillán, donde se presentará a las 20:00 hrs en el Teatro Municipal, para luego cerrar la gira este sábado 3 de febrero en la Plaza de Armas de Coihueco a las 20:00 hrs.
El evento, que dura alrededor de una hora, es totalmente liberado y está diseñado para ser disfrutado por todo tipo de público, ya que cuenta con un repertorio diverso que incluye valses, música chilena, latinoamericana y un espacio especial dedicado a la música de Violeta Parra en honor a la visita a la región.
La orquesta está compuesta por 42 personas en total, entre ellos, niños y jóvenes entre 11 y 19 años, quienes buscan dar a conocer su música fuera de la pequeña comuna de Panguipulli y entregar un grato momento musical.
Alexander Sepúlveda, director de la orquesta, deja una invitación abierta a toda la comunidad de Ñuble: “Queremos mostrar nuestro arte y el gran trabajo que estamos realizando como orquesta”.
Texto: Javiera Figueroa M