Share This Article
Con un acto, desfile y Te Deum, Coihueco conmemoró su aniversario 137, en un masivo encuentro efectuado el 12 de agosto en el Paseo Peatonal.
Como cada año, instituciones y organizaciones comunales desfilaron guiados por la banda del Regimiento N°9 de Chillán, al igual que las unidades de formación del Ejército; la sección Cenir de la Armada; la Escuela de Especialidades Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas de la FACH y la Escuela de Suboficiales de Carabineros Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa, que se sumaron a la celebración, tal como ocurrió el año 2018.
El alcalde Carlos Chandía Alarcón agradeció la presencia de las instituciones invitadas, a la vez que expresó un emotivo discurso, inspirado en el hecho de que éste fue el último desfile comunal que dirige. Es así como, además de repasar algunas de las obras más emblemáticas de su administración, llamó a la comunidad coihuecana a seguir soñando en grande.
Otro momento significativo de este encuentro fue el obsequio que el Ejército entregó al Municipio: se trata de una fotografía restaurada, a color, del Teniente Coronel Juan José San Martín, prócer coihuecano que lideró el asalto y toma del morro de Arica, imagen recientemente rescatada por un historiador.
Concluida la celebración central del aniversario coihuecano, el alcalde Chandía declaró: “es un orgullo para mí saber que esta comuna sigue creciendo conforme pasan los años y que formamos parte de esta historia. Sin duda, mi deseo es que sea un lugar donde los vecinos puedan acceder a una mejor infraestructura y a mejores oportunidades”, enfatizó.