Vía telemática, los representantes regionales del Partido Socialista, PPD, Radical, Democracia Cristiana, Comunista, Revolución Democrática, Ecologista Verde, Liberal, Progresista, además del Movimiento ‘Que Chile Decida’ y la Federación Regionalista Verde; se reunieron para organizar el trabajo en conjunto por la opción Apruebo, de cara al plebiscito constitucional del 25 de octubre.
“Nos hemos reunido para decirle a los ciudadanos de este país que estamos disponibles, que aportaremos con nuestra estructura y con la mejor gente, para lograr salvar exitosamente el desafío venidero. Pondremos a disposición de la ciudadanía apoderados en todas las mesas de votación, que permitan dar garantías reales a este trascendental proceso electoral. Será nuestra obligación como políticos, como chilenos y como ciudadanos, luchar por este anhelo de la mayoría de los chilenos, así como luchamos para volver a la democracia y hacer de Chile un mejor país”, manifestaron por medio de un comunicado, que titularon “Partidos unidos por el Apruebo”.
A corto plazo, plantearon, su principal desafío será “lograr erradicar la idea de gran parte de la derecha y de sus parlamentarios de destruir o aplazar este gran desafío plebiscitario del 25 de octubre, y el sueño de una futura Convención Constitucional”.