A través de redes sociales y grupos de WhatsApp se han compartido diversos videos donde aparece un grupo de extranjeros mostrando un alto poder de fuego y profiriendo amenazas a la población de Chillán.
Los protagonistas se autodenominan integrantes de la “Mafia del Norte”, quienes alardean de sus armas, manifestando que se encuentran “cazando”.
Leer también Revuelo causa video de banda extranjera armada que amenaza a Chillán
Debido a la alarma que han generaron los registros audiovisuales y la sensación de inseguridad que han dejado a su paso, diversas reacciones causó el tema entre autoridades y parlamentarios.
Como “absolutamente grave” calificó la diputada por la Región de Ñuble, Marta Bravo (UDI), la divulgación de un video en el que una banda criminal de extranjeros, aparentemente en la comuna de Chillán, se muestran exhibiendo un alto poder de fuego, motivo por el cual la Fiscalía Local decidió abrir una investigación para comprobar la veracidad de los hechos.
Al respecto, la parlamentaria gremialista aseguró que el registro audiovisual “resulta bastante inédito para nuestra región”, agregando que “si no se adopta ninguna medida con el carácter de urgente, corremos el serio riesgo de que este tipo de hechos se vuelvan a repetir en nuestra zona”.
Por lo mismo, la representante del Distrito 19 sostuvo que “es indispensable que el Gobierno, en específico el Ministerio del Interior, actúe con la mayor prontitud posible, destinando todos los recursos y herramientas que sean necesarios si queremos que estos hechos no se empiecen a normalizar en la Región de Ñuble”, insistiendo en que “no podemos quedarnos indiferentes ante estas violentas imágenes y, por lo mismo, las autoridades tienen el deber de actuar en este minuto”.
El diputado por la Región de Ñuble, Cristóbal Martínez (UDI), ofició esta mañana al Ministerio Público para que puedan designar a un fiscal con dedicación exclusiva que se encargue de investigar los eventuales delitos que esté cometiendo el grupo de antisociales, asegurando que “es indispensable que las autoridades actúen de manera anticipada si queremos que estas imágenes no se sigan repitiendo”.
Al respecto, y junto con repudiar las amenazas que profirieron los delincuentes, el parlamentario gremialista instó a la Fiscalía Regional a iniciar lo antes posible una investigación, solicitando distintas diligencias a las policías con el fin de dar con el paradero de los responsables. Pero además, emplazó al Gobierno, en específico al Ministerio del Interior, a que destinen “todos los recursos que sean necesarios para enfrentar a las bandas criminales que están atemorizando a nuestra región”.