Operativo cardiológico permitió realizar 53 atenciones
Share This Article
En el marco de la conmemoración de Día Mundial del Corazón, celebrado cada 29 de septiembre, el pasado fin de semana se realizó un masivo operativo cardiológico en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, liderado por especialistas de la Sociedad Chilena de Cardiología (Sochicar), quienes se desplegaron para apoyar la labor que se realiza en el establecimiento.
El operativo permitió entregar atención a 53 usuarios y usuarias que estaban a la espera de una consulta de especialidad, el cual estuvo coordinado en conjunto con el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y el establecimiento. La iniciativa contó con la participación de cuatro médicos especialistas, quienes, en su mayoría, junto con ser parte del equipo del Hospital, integran la Sociedad Chilena de Cardiología.
“Realizamos esta jornada con la finalidad de seguir acercando las prestaciones a la comunidad y así reducir los tiempos que una persona espera para una consulta de especialidad”, precisó la directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, quien además recalcó que, “este 29 de septiembre conmemoramos el Día Mundial del Corazón y en ese marco, es que junto al Hospital y a Sochicar realizamos este importante operativo en el que, de manera voluntaria, cardiólogos realizaron prestaciones como electrocardiogramas, primeras consultas en la especialidad y test de esfuerzo, contribuyendo de esta manera en la disminución de los tiempos de espera. Agradecemos enormemente esta colaboración que, como hemos podido apreciar, ha tenido una muy positiva evaluación de parte de nuestros usuarios y usuarias”.
El Dr. Marco Concha, Cardiólogo del Hospital de Chillán, comentó: “el sábado 30 de septiembre, realizamos un operativo extraordinario en el que atendimos 53 pacientes en lista de espera cardiológica, de los cuales 13 asistieron por un control tras sufrir una infarto y 40 personas como primera consulta por alguna patología cardiológica. A todas estas personas se les realizó un electrocardiograma y fueron atendidos por el equipo de cardiólogos del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán”.