Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, lograron la detención de dos hombres y una mujer adolescente, en medio de operativo antidrogas que permitió incautar cocaína base, clorhidrato de cocaína, un arma de fuego tipo hechiza, munición, además de dinero falsificado.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, señaló que “esta investigación es coordinada plenamente con el Ministerio Público, y se desarrolla conforme a diversas técnicas amparadas en la Ley 20.000, e incluye el valioso aporte de los vecinos y vecinas de la comuna que se han visto afectadas no solo por el tráfico en sí, sino también porque hay delitos conexos que hacen más inseguros sus barrios”.
En ese contexto, durante la madrugada de este jueves, los detectives de la Brianco Chillán, apoyados por brigadas operativas de la Prefectura de Ñuble y la Brianco de Concepción, llegaron hasta el sector urbano de la ciudad, donde dieron cumplimiento a las órdenes de entrada y registro que permitieron incautar droga y también una escopeta de fabricación artesanal, conocida como “hechiza. Además, de interés criminalístico, se incautaron $220.000 en dinero falsificado, y más de $1,2 millones en efectivo, obtenido presumiblemente de la venta de la droga”.
El subprefecto Silva señaló que “se redujeron dos puntos de la línea base de nuestro plan Microtráfico Cero, además de un tercer punto que fue intervenido a raíz de las diligencias que permitieron establecer la comercialización ilegal de droga”.
El oficial PDI destacó que “tal como lo han hecho, los vecinos y vecinas de Coihueco y de cualquier ciudad en la que estén siendo afectados por el tráfico a nivel barrial, pueden comunicarse directamente con esta Policía Civil para denunciar estos ilícitos, o denunciar anónimamente al Fono Denuncia Seguro *4242”.