Close
Radio Radio Radio Radio

Operativo aéreo traslada a ayuda a familias aisladas de San Fabián y Coihueco

En coordinación con Senapred y Carabineros de Ñuble, la Delegación Presidencial Provincial de Punilla, dispuso la entrega de Kit de alimentación, higiene personal, aseo y combustible, para las familias de las comunas de San Fabián y Coihueco que se encuentran aisladas tras el sistema frontal que afectó hace algunas semanas a la región de Ñuble.

Hasta el Estadio Municipal de San Fabián se trasladó la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Rocío Hizmeri Fernández, junto al alcalde de la Municipalidad de San Fabián, Claudio Almuna y el administrador Municipal de Coihueco, Rusell Cabrera, para recibir al helicóptero de Carabineros de Chile, que contribuyó en dicho operativo comunitario y médico, llevando enseres y combustibles a las familias de la alta cordillera.

“Estamos muy contentas de cómo el trabajo colaborativo entre el Gobierno, Municipios y las distintas instituciones permite acercar de verdad el Estado a la gente. Seguiremos entregando ayuda a las familias afectadas por el sistema frontal, dando cumplimiento al Plan de Recuperación de nuestro Gobierno de Chile encabezado por el Presidente Gabriel Boric”, señaló la delegada.

De acuerdo al catastro de familias afectadas, en Coihueco se cuentan 12 familias del sector Chacayal, mientras que en San Fabián son cuatro de Los Sauces, seis de El Roble, una de Los Mayos, una de Las Tragedias y tres de Pichirrincón.

Este operativo contó con diversas gestiones, que también permitieron trasladar a un médico hasta la alta cordillera, con el fin de otorgar atención a las familias aisladas. Además, un equipo del Instituto de Previsión Social (IPS) también se sumó a la jornada, para realizar el pago de pensión a una usuaria de uno de los sectores afectados.

Al respecto, el alcalde Claudio Almuna, dijo que “la emergencia nos ha tocado en distintas líneas, por eso hoy agradecemos el trabajo que ha hecho la delegación presidencial porque esto nos va a permitir llegar con las ayudas y también con la evaluación del equipo de vialidad para el restablecimiento de la Ruta N-313”.

Cabe mencionar que un equipo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas Ñuble, también se sumó al operativo, trasladándose vía aérea para inspeccionar el camino de la Ruta N-313, con el fin de “verificar las condiciones en las cuales quedó producto de los temporales para así retomar la conectividad y darle seguridad a los habitantes del sector”, señalaron.

Finalmente, desde el Municipio de Coihueco, representado por Rusell Cabrera, agradecieron “la coordinación que ha hecho el Gobierno y Carabineros de Chile, por la preocupación de las comunidades que están más lejos (…) zonas muy apartadas y de difícil acceso. Esto es tremendamente valioso, sobre todo por las condiciones en las que viven”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top