Share This Article
En medio del conflicto en curso en Gaza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desafiado las afirmaciones de Israel sobre el número de muertos en la región. Según la OMS, la cifra de muertos palestinos en la guerra de Gaza supera los 35.000, contradiciendo las cifras proporcionadas por Israel, que afirma que la cifra es significativamente menor.
El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, declaró el martes que de los más de 35.000 muertos, unas 24.000 víctimas han sido completamente identificadas, mientras que otras 11.000 están en proceso de identificación. Además, se estima que alrededor de 8.000 cadáveres podrían estar bajo los escombros.
Lindmeier destacó que el 60% de estas víctimas han sido mujeres y niños, desafiando las afirmaciones de Israel de que la cifra de mujeres y menores asesinados en los ataques israelíes se ha reducido prácticamente a la mitad, según informó Naciones Unidas.
El vocero de la OCHA de Naciones Unidas, Jens Laerke, respaldó esta postura al enfatizar que “no hay nada que corregir” en relación con el número de víctimas.
Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza ha intensificado sus esfuerzos para identificar cada cuerpo y cada muerte, proporcionando nombres e informando a las familias afectadas.