Olga Barra

Señor Director:
Luego de una misa en la Capilla de Monte Águila, fueron sepultados este miércoles en el cementerio de la misma localidad, los restos de la distinguida y estimada profesora Olga Barra Figueroa. Ambos actos contaron con una gran presencia de miembros de las comunidades monteaguilina y cabrerina.
Casada en 1957 con Eduardo Canales Muñoz nacieron sus hijos Jorge Eduardo, Olga Isabel y María Patricia Canales Barra. Su descendencia continúa con sus queridos nietos Jorge Eduardo, Francisco Javier y Javiera Rivera Canales; y Gustavo Eduardo, Alejandro José, Lucas Antonio e Isidora Alejandra Guillen Canales;, y cinco bisnietos
En el camposanto se realizó una ceremonia de despedida, participando como oradores amigos, familiares, colegas y ex alumnos. Todos ellos resaltaron aspectos de la vida y carrera de Olga Barra como educadora en la Escuela A 24 de Monte Águila (hoy Liceo Bicentenario Monte Águila) y la Escuela 13 de San Vicente.
Ella, además, tuvo una activa participación en la Parroquia Santa Filomena de Cabrero y en la Asociación de Mujeres de Acción Católica y de la Pastoral Solidaria, dando lo mejor de sí misma como misionera, entregando en mensaje de Cristo resucitado. Olguita era tía de Carmen Barra Álvarez, también profesora, esposa del autor de esta nota.
Carlos Bastías Fuentes