Ocho detenidos por conducción en estado de ebriedad y bajo efecto de drogas en Ñuble

En el marco del plan “Ruta Segura”, implementado para fortalecer los controles y fiscalizaciones con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en la Región de Ñuble durante este fin de semana largo, Carabineros ha desplegado un importante trabajo operativo en las principales rutas de la zona.
Entre el jueves 14 y el viernes 15 de agosto se efectuaron 2.021 controles vehiculares, junto a 305 exámenes de alcohotest y 12 pruebas de narcotest, lo que permitió detener a 4 conductores que se encontraban en estado de ebriedad y a otros 4 que manejaban bajo los efectos de drogas.
Respecto a la siniestralidad, se registraron 20 accidentes de tránsito, correspondientes a 10 colisiones, 8 choques y 2 volcaduras, los que dejaron un saldo de 15 personas lesionadas, de ellas 14 con lesiones leves y 1 con lesiones de carácter menos grave.
“Carabineros reiteró el llamado a la responsabilidad y al autocuidado de conductores y peatones, enfatizando que la prevención es clave para resguardar vidas y garantizar un tránsito seguro durante estas jornadas de alta movilidad”, expresó el subprefecto (s) teniente coronel José Luis Villegas Orias