En dos actos simbólicos, Carabineros de la región de Ñuble recibió 8 camionetas policiales, en contexto del plan institucional de reposición del parque vehicular, los que fueron destinados a diversos cuarteles de la región.
Se trata de camionetas AP, 4 x 4, las que fueron recepcionadas para los retenes de Guarilihue, Vegas de Itata, Trehuaco, Cobquecura, Ñipas, Tanilvoro y Campanario; y Tenencia Pemuco, con las cuales se reponen los vehículos que registraban vida útil cumplida.
“Estos vehículos llegan a Ñuble en contexto del plan de reposición del parque vehicular de Carabineros de Chile, que entregará 1.054 nuevos vehículos, por cuatro años, con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos; a la región de Ñuble le fueron asignados 14 de estos vehículos, y nosotros hicimos una adecuación de esta asignación, para contar con los modelos que se ajustan a las necesidades de los territorios, es decir, cambiamos los RP por camionetas que si pueden recorrer sectores rurales y de difícil acceso, y también por cuarteles móviles que extienden nuestro servicio de guardia en zonas que están desconectadas de servicios básicos y lejanas a los destacamentos, así potenciados nuestra cobertura y la respuesta que damos a la comunidad”, indicó en los actos de entrega, la Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya.
Además, este recurso rodante potenciará los servicios que se ejecutan en conjunto con otras patrullas permanente como las motorizadas y ciclistas, por ejemplo, así como otras patrullas de acción diferenciada como la Patrulla Centauro, la Patrulla PAR y la Brigada de Televigilancia Móvil de la Subsecretaría de Prevención del Delito, de la Delegación Presidencial de Ñuble.
“También van a reforzar el despliegue de las Patrullas Mixtas, aquellas que se han formado gracias al importante compromiso y convenio firmado con los alcaldes de las 21 comunas, para potenciar el trabajo colaborativo en materia de prevención, control y fiscalización”, agregó la Jefa de Zona Ñuble.
A esta buena noticia, indicó la General Araya, se suma la próxima adquisición de 51 vehículos y 27 motos todo terreno, proyectos presentados por Carabineros Ñuble al Consejos Regional, y aprobados por unanimidad.
“Con esta compra, donde una parte de los vehículos irán a reponer otros caducos y otros aumentarán la dotación rodante de los cuarteles, podríamos llegar a una operatividad del parque rodante local cercana al 85 por ciento”, indicó.
La entrega de estas 8 camionetas, forma parte del proyecto que también asignó 2 camionetas a Tenencia Pinto y 2 Cuarteles Móviles a Subcomisaría Quillón y Tenencia El Carmen, la semana recién pasada.
En los actos simbólicos, estuvieron presentes los alcaldes titulares y representantes de las comas cuyos cuarteles policiales recibieron un nuevo vehículo.