Share This Article
Mediante la divulgación de un acta del Directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, y tras un encuentro llevado a cabo en Chillán Viejo, se informó durante la noche del jueves sobre la destitución del obispo presidente Eduardo Durán.
Más tarde se conoció un comunicado de la Corporación Primera Iglesias Metodista Pentecostal y que también lleva la firma del obispo en cuestión, en el que se señala: “Estrictamente apegado a los estatutos, nuestra corporación no removerá al obispo Eduardo Durán. Lo anterior deja en evidencia las recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y líderes, que en más de tres oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo”.
Según lo indicado en La Tercera, en la declaración que también fue firmada por el secretario de la corporación, Moisés Vásquez y los directores Beter Rodríguez y Miguel Oyarzún se añade que “tras los cambios introducidos en la corporación durante las últimas semanas, podemos afirmar que nuestra iglesia está en un proceso de reordenamiento interno. Cualquier otra actividad que pretenda ir más allá, no esta ajustada al estatuto y por consiguiente no tendrá efecto real. Con el propósito de clarificar esta situación y evitar confusiones que lleven a miembros de la iglesia a caer en ilegalidades, durante estos días se entregaron las notificaciones y documentos necesarios para determinar la situación interna”.
Más adelante manifiesta el comunicado que “en este contexto, no hay ningún proceso de remoción o elección de nuestra autoridad. Cualquier reunión, acuerdo o determinación que un grupo de personas protagonice sin la autorización estatutaria, no tiene carácter vinculante. Cualquier afirmación más allá de los permitido, será llevado a la justicia ordinaria a fin de determinar los eventuales delitos que se puedan configurar”.