El obispo de Chillán, Sergio Pérez de Arce, hizo un llamado a la comunidad a participar en el Plebiscito de este domingo 25 de octubre, argumentando que el voto de todos permitirá construir una sociedad mejor.
“Nuestro país necesita que todos busquemos más el bien común, que hagamos más comunidad y no nos quedemos encerrados en nuestros intereses más personales. Una votación siempre es un medio concreto que tenemos de participar en la edificación de nuestra sociedad. Más aún cuando se nos consulta por una Constitución Política que es la ley fundamental de la República. Pocas veces en la historia hay una consulta como esta. Así es que los llamo a participar”, dijo.
“A los católicos, les digo especialmente que los asuntos públicos siempre son una preocupación fundamental de nuestra fe. Motivados por nuestra fe tenemos que ayudar a construir un mundo más justo y más en paz. Y la participación cívica es fundamental como un compromiso que también nace desde nuestra fe. Oremos estos días por nuestra patria y aportemos nuestro grano de arena para construir un país mejor y más justo”, finalizó.