Close
Radio Radio Radio Radio

Obispo de Chillán es el nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal

El obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, fue elegido como el nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) en un proceso de elección que se llevó a cabo en el marco de la 123ª asamblea plenaria extraordinaria que se está desarrollando esta semana.

Estas elecciones estaban originalmente previstas para noviembre de 2019, sin embargo, el Papa Francisco prorrogó por un año el mandato de todos los encargados. En 2020 no fue posible realizar las elecciones, porque una condición para celebrarlas era que fueran presenciales.

El arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós Braco, OFMCap., fue elegido por un período de tres años como Presidente de la CECh. El Cardenal Aós sucede en dicho cargo a Monseñor Santiago Silva Retamales, quien lo ejerció desde el año 2016.

Como Vicepresidente fue elegido Monseñor Fernando Chomali Garib, arzobispo de Concepción.

El obispo de Chillán señaló que “me ha correspondido ser elegido secretario general del a Conferencia Episcopal. Es un cargo significativo porque tiene que coordinar los diferentes servicios, comisiones permanentes de la Conferencia y eso significa reuniones, encuentros y una tarea de animación de esas diversas instancias, además de pertenecer al Comité Permanente que guía el caminar de la conferencia chilena. Significa más trabajo, pero estoy consciente que es una responsabilidad grande, agradecido de la confianza de los demás obispos y de la oración de los hermanos en la fe, y en especial de los hermanos de la Diócesis. Seguiremos trabajando en Chillán con mucha alegría y espíritu de servicio”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top