Ñuñoa dona más de 9 toneladas de ayuda humanitaria y Colun leche
Share This Article
Más de nueve toneladas en ayuda humanitaria, provenientes de la Municipalidad de Ñuñoa, arribaron a la capital de la Región de Ñuble, en el marco de la campaña solidaria “Ñuñoa ayuda al Sur de Chile”.
Se trata de al menos 5.000 litros de agua embotellada, 2.000 kilos de alimentos no perecibles, 2.000 kilos de alimentos para mascotas, más útiles de aseo e higiene personal, insumos que fueron trasladados desde la Región Metropolitana hasta el centro de acopio habilitado en oficinas de Injuv Ñuble, en Chillán, y que serán distribuidos por el propio staff de voluntarios, de acuerdo a requerimientos de Bomberos y municipios.
“Desde Ñuñoa lamentamos profundamente la situación que se está viviendo en la zona centro y sur del país. Es por esto que, junto a vecinas y vecinos, nos hemos movilizado para poder apoyar con bienes de primera necesidad para enfrentar la primera etapa de la emergencia, entre ellos, alimentos no perecibles, alimentos para animales y distintos tipos de insumos que son requeridos en estos momentos. A partir de este primer esfuerzo, vamos a continuar con esta ayuda porque sabemos que, cuando una comuna en Chile sufre, es el país entero que se moviliza y en ese espíritu estamos trabajando hoy día para apoyar a nuestros compatriotas en el sur”, afirmó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.
El aporte de Ñuñoa, trasladado en dos camiones de 18 m3 y una camioneta municipal, se sumará a la ayuda reunida a través de la campaña “Jóvenes X Ñuble” convocada por voluntarios de Injuv Ñuble y que mantiene como centro de acopio a Jumbo Chillán.
Colun dona leche
Una donación de 1.500 litros de leche recibió el Gobierno Regional de Ñuble de parte de la empresa Colun, destinados a los albergues donde se encuentran las familias damnificadas producto de los incendios forestales que afectan a la región hace más de una semana. Se trata de 900 cajas de un litro y 1.200 cajas individuales saborizadas, especialmente pensadas en los niños y niñas de las comunas más dañadas.
La administradora regional, Alicia Contreras, valoró que una empresa privada haga esta donación y agregó que “queremos que este acto de amor, que hemos sido testigos en esta mañana, se multiplique en otras empresas que vayan en ayuda directa de todos los damnificados de nuestra región que lo están pasando mal”.
El jefe de ventas de Colun, Felipe Méndez, explicó que “nuestra donación fue coordinada por nuestra empresa por el compromiso que tenemos con los chilenos, en especial en estos momentos complicados. Estamos siempre llanos a apoyar todas las instancias, pero esta ocasión más que una oportunidad más para ayudar, es un deber con la comunidad”.