Una de las expectativas cifradas con la creación de la nueva región, fue acercar los servicios públicos a la comunidad, en especial, en comunas de Ñuble.
En el caso de la Provincia de Itata, en parte dicha deuda comenzará a saldarse con la atención mensual de algunos servicios que no tienen presencia constante en Quirihue.
Así lo dio a conocer la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, quien afirmó que si bien, ya la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) viene atendiendo hace varios meses, esta vez se sumarán el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Servicio de Impuestos Internos (SII), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Servicio Electoral (Servel), Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Bienes Nacionales y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Estos organismos atenderán una vez al mes, y se espera aumentar las atenciones en los próximos meses, indicó la gobernadora de Itata.
“Esperamos que todos los vecinos puedan llegar a hacer sus trámites o resolver sus dudas sin tener que desplazarse hasta la capital regional. Estamos trabajando para tener más servicios atendiendo, y una mayor frecuencia”, señaló.
Atenciones
Sobre el calendario de atenciones, estas se realizarán en horario de 9 a 13 horas.
Los días martes atenderá el SAG en dependencias de la oficina de Indap Quirihue (Ortiz de Rozas 765), el jueves 8 de agosto atenderá Sercotec y el SII en la Gobernación Provincial; viernes 16 de agosto será el turno del Serviu; miércoles 21 de agosto Senama; jueves 22 de agosto Servel; viernes 23 de agosto, Senadis; martes 27 de agosto, Serviu; jueves 29 de agosto Bienes Nacionales y el viernes 30 de agosto la Superir.