Las dependencias de la Cruz Roja Filial Chillán, ubicadas en calle Maipón 301, una vez más fueron vulneradas por desconocidos que ingresaron durante horas de la noche, sustrayendo diversas especies.
La presidenta de la institución humanitaria en la comuna, Jessica Altamirano, indicó que el robo quedó al descubierto este miércoles, y que en esta oportunidad se llevaron elementos esenciales para salir a terreno y la seguridad de los voluntarios.
“Entre las cosas que se llevaron está uno de los únicos medios de transporte con los que contamos una de 2 bicicletas institucionales que en su momento fueron donadas a la filial, calzado de seguridad, mascarillas, kits de curaciones, para salir a terreno, un cilindro de gas que se usa para cocinar cuando en situaciones de emergencia los voluntarios permanecen durante días completos en sus labores y para calefaccionar en invierno a las personas del grupo adulto mayor de la filial, entre otros”, explicó.
Los delincuentes causaron diversos destrozos en puertas y ventanas, además dañaron la estructura patrimonial del inmueble, la cual debe ser reparada.
“Esta situación nos demoraliza al ser una institución sin fines de lucro, autosustentada no contamos con la capacidad financiera para instalar medidas de seguridad y con esfuerzo los servicios básicos a veces. Esto no duele porque después de una seguidilla de robos el año pasado, los cuales fueron tres, simplemente esta institución no ha podido reponerse ni recuperar las cosas que ha perdido, y seguimos trabajando como siempre para la comunidad, aunque mermados en nuestras capacidades funcionales y técnicas”, agregó Altamirano.
Sostuvo que la Cruz Roja Filial Chillán seguirá avocada a brindar ayuda y seguirán con el espíritu humanitario inquebrantable que los caracteriza en todo momento.
“Esto realmente afecta el corazón de la institución, que son los propios voluntarios, que ven violentada su seguridad y desmoralizada su vocación de servicio. Un hecho que preocupa cuando ocurren estos temas de robos, sobre todo cuando son instituciones como la Cruz Roja, que solo brindan ayuda a quienes más lo necesitan”, indicó.
Con información de Jorge Hernán Quijada




