Close

Nuevo Hospital Regional de Ñuble alcanza 99% de avance

HRÑ

Este año el nuevo Hospital Regional de Ñuble progresó con fuerza, y actualmente registra un 99% de avance en su construcción y un 78% de equipamiento adquirido. Para el segundo semestre de 2026 se proyecta su funcionamiento total.

Las áreas con mayor inversión corresponden a la Unidad Quirúrgica, Esterilización, Hospitalización, UCI y UTI Adulto, Neonatología, Pediatría e Imagenología, donde se incorpora equipamiento de alta tecnología, como el resonador magnético para el Servicio de Imagenología y el angiógrafo, destinado a fortalecer las atenciones de Cardiología y Neurología.

La marcha blanca del establecimiento comenzó en junio pasado con la apertura progresiva del Servicio de Imagenología, que ha atendido a la fecha a más de 3.600 usuarios, quienes han accedido a más de 5.714 prestaciones, entre exámenes de Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética, mediante el único resonador magnético de la red pública regional, que permite obtener imágenes detalladas de órganos, huesos y tejidos sin utilizar radiación, mejorando la precisión y calidad de los diagnósticos médicos. 

“El 2025 fue decisivo para el nuevo Hospital Regional de Ñuble. No solo avanzamos en infraestructura y equipamiento, sino que también comenzamos a dar vida al nuevo establecimiento con el funcionamiento de su primer servicio. La atención de miles de personas en Imagenología demuestra que este proyecto ya está impactando positivamente en la salud y calidad de vida de la comunidad. Este hospital representa un cambio estructural en la forma en que entregamos salud pública, con más resolutividad, equidad territorial y dignidad para las personas”, destacó Elizabeth Abarca Triviño, directora del Servicio de Salud Ñuble.

A medida que avance la apertura del nuevo hospital, se incorporarán otros procedimientos, tales como: ⁠radiografías o rayos X, ecografías y mamografías.

Se estima que entre 4.000 y 4.500 personas transiten diariamente por el nuevo establecimiento, considerando atención ambulatoria de especialidades, urgencia, hospitalización, funcionarios y visitantes. Sin embargo, gracias a la amplia extensión y distribución del edificio, los flujos serán ordenados, diferenciados y expeditos. Algunas zonas estarán destinadas exclusivamente al personal de salud mientras que otras serán para pacientes, acompañantes y usuarios, fortaleciendo la seguridad y la eficiencia de la atención.

Los distintos servicios del Hospital Herminda Martín se trasladarán de forma progresiva al nuevo edificio, completando el proceso durante el segundo semestre de 2026.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top