Un nuevo avance tecnológico sumó la salud privada en Ñuble.
Se trata de un densitómetro óseo, equipo que se utiliza para diagnosticar, entre otras cosas, la osteoporosis y que fue incorporado por la Clínica Andes Salud Chillán.
Romina Muñoz, tecnóloga médica coordinadora de la Unidad de Imagenología, explicó que “el examen con el densitómetro óseo es sencillo, indoloro, y no invasivo, de aproximadamente 30 minutos de duración, que permite determinar la mineralización ósea mediante una mínima exposición a radiación ionizante”.
Ricardo Arancibia, director médico de Clínica Andes Salud Chillán, manifestó que esta nueva tecnología permitirá a los médicos abordar con mayor precisión variadas patologías, como por ejemplo, complementar controles ginecológicos, entregando resultados integrales. Está indicada, también, para pacientes con alteraciones hormonales (ej. pacientes post menopáusicas), artritis reumatoide, usuarios de corticoides, pacientes con patología de tiroides o paratiroides, consumo crónico de alcohol o tabaco, o patologías crónicas como diabetes, enfermedad renal o hepática.
Además, permite la evaluación integral de los pacientes que han sufrido fracturas recientes.