El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance del plan “Seguimos Cuidándonos, paso a paso”, donde anunció que nueve comunas de la región de Ñuble retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario (fase amarilla).
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Estas comunas son Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay. El resto de la región se mantendrá en fase de Bajo Impacto Sanitario (fase verde).
La medida comenzará a regir desde el jueves 28 de julio, a las 5:00 horas.
Fase amarilla
La etapa de Medio Impacto Sanitario se considera un escenario de presión menos intenso sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.
En esta etapa el uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
Se exigirá el Pase de Movilidad. En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro y el Pase de Movilidad será obligatorio.
Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.
[/bg_collapse]??? ?️ Desde el jueves 28 de julio a las 05:00 horas las siguientes comunas tendrán una nueva fase en el plan #SeguimosCuidándonos Paso a Paso.
✅ Más información ? https://t.co/cNDVSKJuS5 pic.twitter.com/ryEo6HdYfd
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 26, 2022