Nueve comunas de Ñuble mejorarán calles y veredas con proyecto de pavimentación participativa
Share This Article
Nueve municipios de Ñuble se adjudicaron 18 calles, 5 pasajes y 12 tramos de veredas gracias al llamado N°34 del “Programa de Pavimentos Participativos” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que destinó una inversión de M$3.153.299, en donde Serviu Ñuble licita y contrata a las constructoras, mientras que la recepción es en conjunto con los comités y los municipios.
“Nuestra misión es resolver el déficit habitacional, pero sin despreocuparnos del entorno de las familias, así que estamos construyendo barrios seguros, ciudades justas e impulsando la accesibilidad universal. Este año entregaremos fondos para 5.990 metros en veredas y 3.552 metros de calzada.”, informó Antonio Marchant, Seremi de Vivienda.
En tanto, el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón señaló que “son 12 proyectos en nueve comunas beneficiadas que corresponden a Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Ninhue, Quillón, Ránquil, San Ignacio, San Nicolás y Yungay. Este modelo colaborativo en que participa la comunidad, el municipio y nuestro ministerio genera soluciones concretas que mejoran la calidad de vida de nuestras comunidades”, agregó Grandón.
A su vez, el seremi Marchant puntualizó que “con este programa que data de 1994, nos acercamos a los municipios y las poblaciones ofreciendo una solución para las familias que pasan desapercibidas, considerando pavimentos con baches, veredas desniveladas, problemas de anegamiento y caminos de tierra”.