Señor Director:
Tras muchos meses con el comercio cerrado por la pandemia, en todo el mundo las tiendas están volviendo a abrir, pero no como antes. El distanciamiento físico es clave y tanto los clientes como quienes trabajan en ellas deben protegerse a sí mismos y a los demás para sentirse y mantenerse seguros. Por ello, no sólo el uso de mascarillas, guantes y otras medidas se volvieron obligatorias, sino también la fase de selección de productos y pago, que también deberá respetar las reglas de distancia física.
Hoy se hace imprescindible el uso de aplicaciones tecnológicas de pago sin contacto ya sea a través de smartphone o tablet con cámara incorporada para que todo el sistema parta cuando el cliente escanee el producto que quiera adquirir, agregando su compra al carro físico y virtual para luego pagar sin necesidad de ir a ninguna caja.
Sin duda este tipo de experiencia de compra se comenzó a masificar este año dada la pandemia, pero creemos que es un paso fundamental hacia la conversión del retail tradicional a uno que se enmarque realmente en el concepto ciudad inteligente, utilizando la tecnología en pro de sus clientes, ofreciendo un factor diferenciador a la hora de optar por alguna tienda en particular.
Galo Muñoz
Director comercial Worldline Latam