La municipalidad de Chillán realizará un nuevo cambio de cámaras de seguridad con la finalidad de sacar de circulación equipos de antigua data y que no poseen los estándares de calidad que se requieren en la actualidad.
La actual administración edilicia, concretará la sustitución de una decena de equipos que además tendrán la posibilidad de detectar patentes con encargo por robo.
La directora de Seguridad Pública Municipal Alejandra Martínez, resaltó que el Honorable Concejo Municipal de Chillán aprobó este martes 15 de octubre $16.200.000 para poder realizar un recambio de 10 cámaras de seguridad por ciertos temas de mantención y de mal estado, pero además les estamos agregando una nueva funcionalidad que tiene relación con lecturas de patentes de vehículo.
De esta manera, agregó, ❝estamos renovando estas cámaras que significarán más seguridad para Chillán y que se vienen a sumar a muchos otros dispositivos de similares características que existen en la ciudad como los pórticos que serán entregados próximamente❝.
Las nuevas cámaras de televigilancia que serán renovadas estarán emplazadas en diversos puntos de la ciudad en especial donde exista una mayor afluencia de vehículos.
Hay que considerar que en la actualidad la Municipalidad de Chillán tiene una red de más de 1.200 cámaras georreferenciadas para el control de delitos y actividades preventivas.