Nueva procuración de órganos en clínica Chillán reducirá lista de espera nacional de trasplante
Share This Article
Hasta cinco personas podrían resultar beneficiadas tras la concreción del segundo procuramiento de órganos y tejidos que fue posible gracias a la generosa donación de la familia de una mujer de 36 años, proveniente de Collipulli, quien fue atendida en la Región de Ñuble.
La donante, sufrió un paro cardíaco, momento en el que el equipo de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) inició las coordinaciones necesarias para concretar este nuevo procedimiento, donde se procuraron hígado, riñones y cóneas, y que se realizó en las dependencias de la Clínica Chillán, hasta donde se trasladaron los profesionales y especialistas del Hospital chillanejo.
El Director del HCHM, Luis Alberto Pérez Ojeda agradece a la familia y destaca la labor de los equipos asistenciales del Establecimiento, que participaron en el procedimiento. “junto con brindar nuestro apoyo en estos momentos a todos sus seres queridos, queremos agradecer a la familia de la joven, pues mediante este gesto podremos salvar la vida de quienes esperan por un trasplante y que actualmente en Chile suman más de 2 mil personas”.
Además, el Director reconoció la coordinación del equipo de procuradoras del Centro Asistencial local y del equipo clínico de oftalmología, quienes participaron de la intervención en compañía de funcionarios del Sanatorio Alemán.