Señor Director:
Gratísima impresión me ha causado el categórico mensaje del Ingeniero Fernando Bórquez, alusivo a la “Quinta Agrícola” de Chillán
Es de todos conocida la condición agrícola de Ñuble. Atendiendo las fundadas e históricas razones explicadas por Fernando Bórquez, es de justicia honrar la memoria y voluntad de nuestros antepasados, y el justo reconocimiento a la condición agropecuaria de Ñuble, nombrando la actual vía “Paul Harris” con la para nosotros muy propia denominación “Avenida Quinta Agrícola”
No hay dudas de la trayectoria del señor Paul Harris en el mundo, y así se atestigua en muchas partes, pero Chillán hay una sola, y la “Quinta Agrícola” es exclusiva creación de la ciudad, para fomentar el principal rubro de la Región.
Insto al actual alcalde de la ciudada liderar la defensa del patrimonio y hacer justicia con nuestra “Quinta Agrícola” de la forma propuesta. Asimismo, sugiero a los miembros locales del Rotary, derivar el nombre del señor Paul Harri hacia algún lugar de la ciudad que haya sido beneficiado por esa entidad, lo cual será justo y apropiado.
Francisco Reyes Martínez