37 ñublensinos se han declarado en quiebra
Share This Article
Al término del primer semestre, la región de Ñuble registró 37 personas que se declararon en quiebra, según información de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).
El seremi de Economía, Roger Cisterna, confirmó la información entregada por la Superintendencia, además, destacó el rol que cumple la entidad.
“Los datos entregados por la Superintendencia son correctos. La importancia para nosotros del aumento en el flujo de la oficina no es tan solo porque haya más gente en situación de quiebra o en situación de insolvencia, sino porque no existía o no conocían esta herramienta tan importante que entrega el Estado para poder generar pactos justos entre los deudores y los acreedores”, señaló.
Indicó que las personas con problemas de alto endeudamiento pueden recurrir la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, la cual permite que las personas jurídicas y naturales puedan declararse en quiebra y se les asesore para así salir de sus deudas definitivamente.
Es preciso destacar que esta ley ya no usa el término de quiebra, sino que se reemplaza por la palabra liquidación.
El Seremi de Economía declaró que las personas con problemas financieros pueden recurrir a esta institución para solicitar ayuda. “Las personas que contrajeron gran cantidad de deuda sin poseer la capacidad económica suficiente para responder de ellas mismas, pueden recurrir a esta normal legal y de ese modo reiniciar su vida económica y con nuevas oportunidades de participación en el mercado laboral y crediticio”, expresó.
Cisterna explicó que esta entidad tiene una plataforma para enseñar fácilmente como administrar ingresos y así ayudarlos para no caer en el endeudamiento nuevamente.
“Es por eso que la Superir está teniendo una labor proactiva de educar a la gente, de informar y utilizar todos los canales de comunicación para que se sientan protegidos y el día de mañana puedan acudir a una conversación en la cual podamos generar mejor estilo de vida, en el sentido de sus finanzas”, resaltó la autoridad regional.
Actualmente, la Superir firmó convenios con las gobernaciones de la Ñuble para orientar a los usuarios sobre esta importante herramienta.