Los días 23 y 24 de septiembre, el tenis de mesa volvió a brillar en el Gimnasio Polideportivo de La Pintana, Región Metropolitana, al albergar a los mejores equipos del país en la Final Nacional Liga de Menores.
Ñuble se llevó el campeonato tanto en damas como en varones, con los equipos femenino de Chillán, conformado por Jacinta Carrasco, Florencia Pérez, Rayén Montoya y el entrenador Esteban Carrasco y masculino de Chillán Viejo, integrado por Bruno San Martín, Cristóbal Castro, Jaime Lama y el técnico Jaime Lama Dacaret.
La Asociación Tenis de Mesa Chillán Viejo, con una trayectoria ya reconocida en competencias nacionales, estuvo representada por Jaime Lama Quiñones (Sub 19), Cristóbal Castro (Sub 15) y el bulnense Bruno San Martín (Sub 13), quienes dieron muestra de su habilidad y compromiso. Bajo la dirección estratégica del entrenador Jaime Lama Dacaret, el equipo mostró su fortaleza en cada etapa de la competencia.
En un recorrido impecable, el equipo ñublensino superó 3×0 a Melipilla en los cuartos de final, 3×0 a San Fernando en la semifinal, culminando con un triunfo 3×1 sobre el Team Santiago en la gran final.
Jaime Lama fue particularmente destacado, ganando todos sus partidos sin ceder un solo set.
“Cada punto ganado ha sido fruto del esfuerzo colectivo. Aunque no haya cedido sets, sé que detrás de cada juego está el trabajo en equipo y la preparación que hemos tenido”, reflexionó el talento loca, quien agregó que “ser parte de este evento ha sido una experiencia enriquecedora. Estoy orgulloso de cómo hemos representado a Chillán Viejo”.
Bruno San Martín, el más joven del equipo, comentó: “Es increíble jugar en este nivel y aprender de cada encuentro”.
El entrenador, Jaime Lama Dacaret, observando el desempeño de su equipo, expresó que “estos muchachos han demostrado dedicación, esfuerzo y talento. Estoy orgulloso de cómo han enfrentado cada desafío en esta competencia”.
La Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, llegó a esta fase nacional tras ser campeones en las tres fechas de la Zona Sur. La dedicación y el esfuerzo de los deportistas, apoyados por sus entrenadores, familiares y toda la comunidad, han sido esenciales en este camino.
Todo logro es el resultado de un esfuerzo colectivo, afirman en la asociación chillanvejana, que agradeció a todos quienes han estado presentes, brindando su apoyo y energía en cada desafío. “Con determinación y unidad, seguimos adelante”, manifestaron.