Una positiva evaluación sobre la respuesta que tuvo la cancha del estadio municipal Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, en el duelo entre Ñublense y Huachipato, a pesar de las intensas lluvias que han azotado a la zona, realizaron los jugadores del plantel chillanejo, el gerente del club y el veedor de la ANFP.
“Sorprendió el estado del campo de juego a pesar de las intensas lluvias, por eso felicitar al municipio de Chillán, al alcalde y su equipo porque el estadio está maravilloso, es uno de los mejores estadios que tenemos en el país, porque la cantidad de agua que cayó antes y durante el partido y la cancha resistió. Por eso destacó el trabajo de los cancheros, del administrador Daniel de la Hoz. Era importante tener la cancha en buen estado para hacer nuestro juego y ganar”, reflexionó Francisco Mardones, gerente del club.
“Agradecemos a la Municipalidad porque la cancha estaba en muy buenas condiciones y creo que pudimos realizar nuestro juego”, deslizó el zaguero de Ñublense, Rafael Caroca.
“La cancha estaba pesada por las lluvias, pero aguantó bastante bien, a pesar de todo lo que llovió en los días previos. Tenemos una buena cancha para jugar en esta época”, apuntó el delantero argentino del Rojo, Ismael “Chuco” Sosa.
El veedor de la ANFP para este partido, Patricio Almendra, también aplaudió el trabajo de mantención previo que se hizo en el reducto para que se jugara el partido, a diferencia de lo que ocurrió en el estadio Fiscal de Talca, donde el campo de juego se anegó y tuvo que ser suspendido el encuentro entre Rangers y Comunal Cabrero por Copa Chile.
Destacan trabajo
“Don Patricio (Almendra) nos felicitó porque cambió mucho a cancha desde el partido con O’Higgins porque aplicamos fertilizantes y fertiyeso. De hecho, nos dijo que hoy era una de las mejores canchas a nivel nacional que ha respondido”, acotó el administrador del estadio Nelson Oyarzún, Daniel de la Hoz, quien reveló la clave del trabajo que realizaron para que el reducto no se anegara y soportara el trajín del encuentro entre “diablos rojos” y “acereros”.
“Estamos contentos por la respuesta que tuvo la cancha, a pesar de las lluvias que han afectado a la zona. Pero de manera preventivamente, hemos venido trabajando con algunos productos. Aplicamos 600 kilos de fertiyeso a la cancha para poder airear el suelo. También algunos foliantes y enraizantes para que la cancha se mantenga como la vieron. Estamos contentos por el trabajo que realizó la cuadrilla municipal, los resultados y las felicitaciones que son el fruto de un trabajo en equipo, desde el municipio, la administración y las cuadrillas, que gracias a la inyección de recursos que visó el alcalde Camilo Benavente hemos podido mantener la cancha con las herramientas necesarias”, detalló de La Hoz.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente precisó que “esta es una decisión municipal que tributa estas felicitaciones porque el equipo de trabajo del estadio ha laborado con compromiso siguiendo los consejos que nos dio el canchero de Marcelo Bielsa, Patricio Bustamante y siguiendo el ejemplo del antiguo canchero, Juanito Salazar, quien estaba desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde revisando si había alguna chépica o un problema fitosanitario. Y eso se agradece y explica la razón por la que la cancha respondió a pesar de la cantidad de agua caída y además, Ñublense salió victorioso”.
Los actuales cancheros que hoy mantienen el terreno de juego del mítico estadio chillanejo son Milton Leupín, Antonio Toro y Jorge Soterrey, aunque el administrador del recinto, Daniel de la Hoz, detalló que además de la cuadrilla que realiza la mantención del campo de juego, están las de estructura y aseo general del estadio.