Ñublense visita a U. Católica con la ilusión de un “cupo internacional”

No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla. Ñublense visita esta tarde noche a la Universidad Católica en un encuentro largamente aplazado correspondiente a la jornada 19 del torneo nacional.
El inicio del duelo está programado para las 20:30 horas y se jugará en el Estadio Claro Arena de Las Condes.
Ñublense llega al lance con la última opción de poder optar a uno de los cupos para Copa Sudamericana 2026. Con 29 unidades, saben que deben ganar para poder seguir ilusionados con ese séptimo puesto que, de momento, lo tiene Cobresal con 38 puntos.
El técnico rojo, Ronald Fuentes, tiene claro que para ganar deberán mostrar tranquilidad y categoría ante una encumbrada UC que se mantiene invicta desde la llegada a la banca del argentino Daniel Garnero.
“Sabemos que Católica viene muy bien de la mano de Garnero por lo que debemos saber hacer nuestro juego, mostrar tranquilidad en el pase y lograr abrir el marcador, es para lo que hemos trabajado”, afirmó el otrora central de la Roja.
En los ‘cruzados’ hay expectación para conseguir otro triunfo consecutivo que les permita seguir ilusionados con el codiciado “Chile 2″ para la Copa Libertadores 2026. Con 39 puntos, están en el quinto puesto.
El susto de la suspensión
El partido estuvo a punto de suspenderse. O al menos corrió ese riesgo la tarde de ayer cuando en una sorpresiva maniobra, la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, pidió a la Delegación Presidencial que no se jugara, argumentando que la programación del encuentro coincidía con actividades cotidianas de la comuna y que, por ello, no habría estacionamientos disponibles.
Sin embargo, según informó radio ADN, pese a la solicitud desde Las Condes, la entidad gubernamental dirigida por Gonzalo Durán ratificó que el partido se jugará de todas maneras.
Este medio pudo confirmar que existe un oficio relacionado con los estacionamientos del recinto, en el cual se coordinó con todas las universidades y la clínica que ocupan esos espacios, logrando un acuerdo para que todo funcione con normalidad.