Ñublense continúa su preparación de cara a su estreno en el Campeonato Nacional 2024, donde espera volver a pelear puestos de copa internacional tal y como se planteó el objetivo el técnico Mario Salas cuando fue presentado como nuevo DT del “Rojo”. El equipo chillanejo enfrentó su segunda práctica en conjunto en la ciudad de Santiago, donde enfrentó a Audax Italiano logrando ganar un tiempo y caer en el otro. Lo importante era probar a todos los jugadores para ir definiendo el once titular que debutará el 18 de febrero enfrentando a Coquimbo Unido en el Nelson Oyarzún.
En la primera mitad de 70 minu- tos, los “Diablos Rojos” cayeron por 2 goles a 1. El tanto lo anotó Maximiliano Torrealba, que busca su oportunidad en el equipo tras volver de su préstamo en Santiago Morning, donde estuvo una temporada y disputó 14 partidos. En tanto en la escuadra itálica lo anotó Lautaro Palacios y Javier Quiñones.
Ya en el segundo tiempo disputado en el Complejo Ciudad de Campeones, el equipo del “Comandante” se quedó con el triunfo por la mínima, con anotación de Patricio Rubio, que intentará repetir su temporada goleadora del 2023, donde convirtió 15 goles en el Campeonato, uno en Libertadores y uno en Sudamericana.
Ahora el equipo volverá a la capital de la Región de Ñuble para seguir su pretemporada y preparar su próximo encuentro, que será ante Deportes Temuco el sábado 10 de febrero, equipo al cual enfrentará en la Noche Roja y en donde el club presentará a su plantel de honor para este año.
Para esa instancia, el técnico Mario Salas debería tener ya definido el once que iniciará jugando ante los Piratas. Cabe destacar que el plantel ya estaría prácticamente cerrado a no ser que Salas cambie de opinión antes de la cuarta fecha, que es el limite para contratar.