Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense trabajará el manejo de la frustración para levantar cabeza

La derrota de Ñublense frente a O’Higgins por 1-0 en Chillán agudizó el delicado momento del equipo que bajo la conducción de Ronald Fuentes sigue sin ganar y ahora está en el 12º puesto de la tabla de posiciones con 12 unidades, cerca de la zona de descenso.

El entrenador de los diablos rojos asumió la complicada situación y reveló que enfatizará en trabajos que refuercen la fortaleza mental del plantel para evitar escenarios de frustración como los que evidenció en los dos últimos partidos ante Colo Colo y O’Higgins.

“Con Colo Colo, nos hicieron el 2-1 y parecía que habíamos perdido el partido, es una situación que los afecta, pero tenemos que cambiarla, organizar algunos trabajos para manejar la frustración y tenemos que corregirla de cara a lo que se viene porque si sigue pasando esto, nos vamos a ir abajo y no vamos a tener ninguna opción de sumar puntos en los partidos que nos quedan para salir de donde estamos. Estamos muy mal en puntaje, para suerte nuestra, los equipos que están abajo tampoco no han podido sumar, pero debemos mejorar y ganar para subir en la tabla, estamos en una incómoda posición. Ni Dios lo quiera el fin de semana perdemos con Huachipato, ganan los que nos siguen y nos pasan”, analizó preocupado Ronald Fuentes.

Fuentes anticipó el choque con el Huachipato de Jaime García.

“Es un rival complicado, que se hace fuerte de local, tiene una idea clara de juego cuando anda en un buen nivel individual para el colectivo hace vale esa condición por lo que hay que estar bien ordenados porque si nos llega a pasar lo que nos pasó ahora de perder la forma, sin duda nos vamos a comer una boleta, porque ellos son muy directos y prácticos y también aprovechan bien esas oportunidades”, precisó.

“Tenemos que trabajar no solo el aspecto físico-futbolístico, sino que también el emocional y que nunca más nos vuelva a pasar esta situación de que el rival nos hace un gol y perdemos la forma, no nos puede volver a pasar, porque además tenemos jugadores grandes, j uno lo puede entender en jugadores jóvenes que hacen sus primeras armas, pero ahí deben aparecer los líderes para que esta situación no vuelva a pasar”, repasó.

Refuerzos

Consultado sobre la opción de traer refuerzos para el segundo semestre, esta vez fue más enfático al revelar que “creo que vamos a traer un par de jugadores para potenciar lo que tenemos y veremos en qué puestos, pero más importante antes es que los buenos momentos los aprovechemos, definamos bien las ocasiones de gol, y que no vuelva a ocurrir que perdemos la línea futbolística. Queremos traer a jugadores que vengan a aportar y ser refuerzos, porque si no es así, nos quedamos con lo que tenemos”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados