Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense suma su primer refuerzo para la dura temporada 2023

Juan Córdova (27 años), lateral derecho chileno-canadiense (por parte de su padre), quien estuvo cinco temporadas en Huachipato y estuvo nominado a la Roja Sub-20 de Chile el 2014 y el 2017 a la Selección Sub-23 y Adulta de Canadá, se transformó en el primer refuerzo del Rojo para la temporada 2023.

El jugador, quien no puede hacer declaraciones hasta que el club lo oficialice en sus redes sociales, llega con el hambre de pelearle el puesto de titular a Bernardo Cerezo, quien este año no tuvo un reemplazante natural.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Córdova, nacido en Los Andes, es un lateral veloz, que pasa con mucha ductilidad al ataque para profundizar, ya que se inició en San Felipe como puntero.

“Anda bien, es un jugador con técnica para pasar el ataque y será un aporte”, recalcó el DT del Rojo, Jaime García, valorando el fichaje del jugador de 1,65 metros, que jugó por Canadá, fue acerero y ahora quiere ser el más punzante de los “diablos rojos” por la banda derecha.

Aravena retornó a la UC

En tanto, este martes, la UC oficializó, a través de un video en el que habla el propio jugador, el retorno del goleador de Ñublense este 2022, Alexander Aravena.

El “Monito” (20 años), finalizó su año de préstamo. El club chillanejo adquirió el 40 por ciento de su pase y se lo vendió de vuelta por el doble a los cruzados.

Mateos listo en la “ U”

Por otra parte, Federico Mateos tiene todo acordado y será jugador de Universidad de Chile.

Nicolás Guerra, de momento, se quedaría en Ñublense, pues no ha pasado de un sondeo el interés de la U. de Chile.

Moya se acerca a Colo Colo

El extremo chileno-argentino, Matías Moya, está en la carpeta de Colo Colo, tras la partida de Costa a Alianza de Lima y es posible que emigre al campeón del fútbol chileno.

¿Guerrero no se va?

Un vuelco sufriría la anunciada partida del zaguero central Enzo Guerrero. El “stopper” anunció que se no seguiría en Ñublense tras la baja propuesta económica que le hizo la dirigencia del club, pero Jaime García intervino, ya que lo quería en el plantel 2023, y el zaguero volverá a negociar con la administración y es posible que renueve porque quiere quedarse en Chillán.

Aránguiz, Henríquez y Leiva

Finalmente, Ñublense está cerca de fichar a tres volantes. Pablo Aránguiz (U. de Chile), Jorge Henríquez (A. Italiano) y Juan Leiva, quien ya entrena en un gimnasio de Chillán de cara a su arribo al plantel de los “diablos rojos”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top