Dos caras nuevas y un “ diablo ” conocido sumó hoy Ñublense al plantel 2020 , que se arma con todo para enfrentar la liguilla por el segundo cupo a Primera A y la temporada 2020.
El Rojo potenció su estructura ofensiva oficializando el fichaje del encarador y hábil atacante Mario Briceño, quien marcó cinco goles en su último club , Barnechea, aunque fue forjado en Deportes La Serena y luego tuvo un paso por la Universidad de Chile.
El joven atacante de 23 años se desempeña como extremo y destaca por su velocidad y agresividad para desbordar.
Fichó el “Chucky”
Y tal como lo anunció LA DISCUSIÓN , el ex lateral de Deportes La Serena, Giovanni Campusano, fue confirmado como el segundo nuevo refuerzo para ocupar la banda izquierda defensiva.
El carrilero de 26 años fue dirigido por Jaime García y valora su incorporación al Rojo. “Llego a una gran institución y lo más importante que conozco al entrenador, que sabe lo que puedo aportar en lo personal y en lo futbolístico. Esperamos hacer una gran liguilla para pelear el ascenso. Mi estilo pasa por la intensidad, capacidad para encarar y la entrega en la marca”, confesó el apodado “Chucky”, quien dejó l a tienda de La Serena, y espera al ganador de la liguilla para disputar la final que determinará al segundo club que ascenderá a Primera División.
Renovó Aníbal Carvallo
En tanto, también renovó el extremo izquierdo, Aníbal Carvallo.
“Contento por esta renovación , porque quería quedarme en Ñublense. Lo positivo es que llega Giovanni Campusano, con quien nos conocemos desde La Serena. Como jugador es un ‘ 10 ’ y como persona un ‘ 20 ’ . Además, recuerdo que una vez jugamos por la banda izquierda, él como lateral y yo como puntero, ante Ñublense , y les ocasionamos muchos problemas. Yo me a comodo por ambas bandas”, recalcó Carvallo al programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7 FM.
Ahora la dirigencia espera concretar la renovación o compra del pase del zaguero Nicolás Vargas. El plantel vuelve a los entrenamientos el próximo 19 de diciembre a las 10 .00 horas en el Complejo Paso Alejo.