Ñublense sufrió más de la cuenta para llevarse la “Copa León de Collao”
Share This Article
Sufrió más de la cuenta para marcar solo la diferencia desde los doce pasos.
Ñublense debió extremar recursos y mejorar algunas fisuras defensivas y su falta de contundencia en ataque, para llevarse la Copa León de Collao en el estadio Ester Roa Rebolledo, donde igualó 1-1 en tiempo reglamentario, pero se impuso por 4-3 en penales.
Los diablos rojos arrancaron perdiendo el partido a los 2’ cuando Ignacio Mesías superó en velocidad a Lucas Abascia y ante la salida de Nicola Pérez, lo derrotó con un remate cruzado bajo.
El gol sorprendió al equipo de Hernán Caputto que se apoderó del balón, pero careció de claridad para llegar al empate antes que terminara el primer tiempo
El elenco de Chillán alineó en punta al tridente Sosa, Vilches y Valdés, pero fue el primero el que más peligro.
En la zona defensiva, la dupla de Abascia y Zalazar, sufrió a ratos con la velocidad de los atacantes lilas.
En el complemento, Juan Leiva, ex Deportes Concepción, puso el empate a los 56’ con golpe de cabeza.El partido creció en fricción y roce y casi se van a las manos lilas y rojos tras una falta a Pablo Aranguiz, que vio acción al igual que Campusano y Rivera, quienes también retornaron, a diferencia de Caroca, Reyes y Oyarzo, que no jugaron. En la recta final lo tuvo Valdés y Vilches para Ñublense y Guerreño para el Conce, pero Nicola Pérez salvó de un bochorno a su equipo.
En la definición a penales, para definir al ganador de la Copa León de Collao, el Rojo se impuso por 4-3, tras anotaciones de Zalazar, Valdés y Vilches (solo falló Leiva), mientras que para el cuadro lila convirtieron Raguzzi, Zambrano y Torres (fallaron Tello y Garreño).
Tras este último amistoso, Caputto deberá desterrar las dudas de Ñublense, de cara al duelo del próximo sábado, a las 21 horas, en Chillán, frente al encumbrado Palestino, en la reanudación del Torneo de Primera A, tras los Juegos Panamericanos.