Ñublense se prepara para su estreno en sociedad en la esperada “Tarde Roja”
Share This Article
Ñublense va a completar tres semanas de entrenamiento en el Complejo Paso Alejo, camino a Coihueco, bajo las órdenes del técnico Francisco Arrué y el intenso trabajo físico diseñado por los preparadores Rodrigo Valdés y Rodrigo Melgarejo.
La etapa más dura la están viviendo los diablos rojos bajo un sol intenso e impecable, hasta en doble jornada, en el “búnker rojo”.
Sin embargo, el trabajo con balón ha ido a la par con el objetivo de no perder la sintonía fina de cara a lo que será el estreno en sociedad de la propuesta de Francisco Arrué, que se concretará en la anhelada “Tarde Roja”.
La presentación del plantel ante la hinchada chillaneja se realizará el 18 ó 19 de enero en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, de Chillán, recinto que ya fue facilitado por el municipio de Chillán y el club solo tiene que definir qué día finalmente organizará el evento en el que presentará sus cartas.
Finalmente, el partido amistoso de esta tradicional cita será ante un equipo del medio nacional, porque la opción de jugar con Alianza de Lima la descartó la dirigencia del popular cuadro incaico, que decidió solamente realizar la gira en Argentina y no viajar a Chile.
Hasta el momento, Ñublense ha sumado cuatro refuerzos o rostros nuevos: Gonzalo Sosa, Rodrigo González, Esteban Valencia y Federico Mateos. Y del plantel pasado renovó a Nicola Pérez, Jovany Campusano, Patricio Rubio y últimamente a Lorenzo Reyes, además de Gabriel Graciani, Diego Tapia y Carlos Labrín. Ellos se unieron a la base de jugadores con contrato vigente como Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Bernardo Cerezo, Matías Plaza, Iván Rozas, Bayron Oyarzo, Pedro Sánchez, Sebastián Valencia y Valentín Demateis.
De los que mantenían contrato vigente, partieron a préstamo Cristopher Medina (UdeC) y Alex Valdés (Cobreloa) , mientras que Manuel Rivera dejó Ñublense para recalar en La Serena.
También se despidieron de la institución tras terminar contra tolos jugadores Celso Castillo, Maximiliano Torrealba, Rodrigo Vásquez, Bastián Pino, Pío Bonacci, Rodrigo Cisterna y Felipe Yáñez.
Para la “Tarde Roja” se espera que Ñublense presente el zaguero central que busca con urgencia Francisco Arrué y un extremo por izquierda. ¿Habrá algún tapado? Habrá que esperar.